The Lion King (2019)

The Lion King (2019) es un remake del clásico de Disney del mismo nombre. Este es dirigido por Jon Favreau y cuenta con las voces de Donald Glover, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones. Aquí seguimos a Simba, un cachorro que luego de una tragedia es forzado a huir de su hogar. Este se acostumbra a una vida sin preocupaciones pero tiene un destino el cual no podrá escapar.

djtyk

Esta película es una muy especial para mí. Recuerdo verla cuando era un niño y pensar en lo genial que eran los personajes, canciones y más. Así que cuando anunciaron una versión live action miles de dudas pasaron por mi mente. Pensé que The Lion King sería otra víctima de la ola de remakes pasables de Disney que nos arropa. Lo que en parte me tranquilizó fue que Jon Favreau fue elegido para dirigir y este hizo un excelente trabajo en el Remake de The Jungle Book. Pero con esto es mente solo queda una cosa por contestar ¿Valió la pena hacer un Remake de The Lion King?

Comenzado tengo que decirles que visualmente es espectacular. Una vez comienzas a ver los animales, sentirás que estás viendo un documental debido a que los efectos son así de foto realistas. Por otro lado creo que los personajes que brillan son los secundarios. Específicamente Timón y Pumba quienes tienen las líneas más graciosas en la película y por mucho son lo más entretenido que tiene este filme. Lamentablemente esto es lo poco en lo que este remake sobresale y no nos ofrece mucho mas.

ob_d03591_nmi6om0ah9k8hb48rbcdrvp5ias

En cuanto a negativos tengo que decirles que esto es una copia exacta de la versión animada. Esto me incomodaba mucho por que llegaron al punto que usaban tiros de cámara sacados directamente de la original, no podía dejar de pensar en esta y no me dejaba conectar con la película que estaba viendo. Esta no trato de difirenciarse para nada de la original y el esas son unas huellas enormes que seguir. Tambien creo que el hecho de que los animales fueran foto realistas (en parte) le quita mucha de la emoción al filme debido a que estos animales no tienen emociones faciales y es muy difícil conectar con algo así. Creo que esto tiene que ver también con el elenco en general. No hicieron un pésimo trabajo con las voces, pero no fueron lo suficientemente creativos y emotivos para cautivarme.

The Lion King (2019) es una decepción. Esta no logra capturar la magia de la original y se queda corto por mucho. Me preocupa mucho pensar que vienen otros remakes de Disney y que recibirán un trato similar a esta. Si eres fan de la original les recomiendo que la busquen en algún tipo de stream o los invito a desempolvar su copia y no gasten su dinero en un remake sin ningún tipo de corazón.

Leave a comment